LUCUMA (Pouteria Obovata)

Se cultiva en las zonas costeras de Perú, pero también se adapta a cierta altitud, esta fruta procede de Perú, aunque también es posible su cultivo en otras zonas de Centroamérica.

Importante:

Aunque dispone de una buena cantidad de vitamina A, como todos los vegetales de color anaranjado, la lúcuma es apreciada, sobre todo, por ser rica en Vitamina B3, imprescindible para el correcto funcionamiento neuronal, ara el mantenimiento de la memoria a corto plazo, para luchar contra el cansancio crónico y los estados depresivos.

Nuestras Presentaciones

Harina de Lucuma

Harina

Image

Preguntas Frecuentes

Consumo

Puede ser consumido en batidos, helados, yogures, postres y pastelería.

Contenido

A pesar de ser una fruta, tiene un alto nivel calórico (aprox. 100 cal. por cada 100 gramos). La harina multiplica por 3 estas cantidades. La cantidad de vitamina C es minima y llega a cero en el caso de la harina. Tambien contiene casi todas las vitaminas del grupo B.

Beneficios

Aunque dispone de una buena cantidad de vitamina A, como todos los vegetales de color anaranjado, la lúcuma es apreciada, sobre todo, por ser rica en Vitamina B3, imprescindible para el correcto funcionamiento neuronal, para el mantenimiento de la memoria a corto plazo, para luchar contra el cansancio crónico y los estados depresivos.

Propiedades

Tiene casi todas las vitaminas del grupo B. Por eso es adecuada para mantener a tono el sistema cardiovascular y cerebral.

Temporada

La mayor cosecha de Lúcuma tiene lugar en los meses:
ENERO - ABRIL
El resto del año se puede encontrar en menores cantidades.

Contáctenos

Envíanos un mensaje

Organica Perú SAC.

Somos una empresa de procedencia peruana, dedicada a la agroindustria de productos oriundos andinos y amazónicos, contamos con un staf de Ingenieros con gran experiencia en el rubro, comercializando nuestros productos con la calidad requerida por el mercado internacional y nacional.

Ubiquenos en:

Av. Francisca de la Calle Nro. 120
El Tambo - Huancayo - Perú

Contáctenos al:

(+51) 064 394 975

info@organicaperusac.com